Que hacemos por un turismo responsable?

Beneficios para ti

Viajero responsable

Equipo La Jorara

En la Finca La Jorara trabajamos con gente local, promovemos que la comida sea saludable, orgánica y de la región, en donde se fomenten las tradiciones gastronómicas, se resalten los valores positivos de las comunidades y que los beneficios del turismo aporten al desarrollo de la sociedad.

La Jorara, es una finca auto sostenible con variedad de cultivos orgánicos de frutas y verduras. Nuestro propósito es ser un modelo ejemplar para la gente nativa de la Sierra Nevada de Santa Marta, de cómo encontrar sustento y proveerles a ellos y a nuestros visitantes alimentos y experiencias de vida para el bienestar y prosperidad de todos.

En la Jorara plantamos, crecemos, aprendemos, educamos, soñamos, creamos, e  inspiramos. Únete a la causa

eco hotel jorara santa marta colombiaEn ejecución se encuentra el proyecto YO SIEMBRO que  consiste en sembrar un nuevo árbol en la Sierra Nevada de Santa Marta por cada cliente que desee alojarse en la Finca la Jorara. En el mes de abril de 2014 se han sembrado 500 arboles de Maguey, entre otros, los cuales se destacan el Caracoli, Teca y Caucho. Igualmente continuamos en la siembra de gran variedad de arboles frutales como Aguacate, Momonsillo, Guanabana, Papaya, Mandarina, Naranja, Limon, Guayaba, Zapote, Mamey, Nispero, entre otros.

turismo responsable jorara santa marta colombia

Por su parte el Proyecto ALUNA busca compensar a través del turismo a la preservación de la cultura Indigena Kogi – Arhuaca mediante programas específicos de bienestar y fomento a la siembra de alimentos que busquen resaltar los valores naturales. Esto lo continuamos realizando en cada experiencia de viaje que este relaciona con la interacción cultural con comunidades Indigenas.

Se ha realizado el Programa de EDUCACION POR UN TURISMO RESPONSABLE, en el cual enseñamos ingles enfocado en turismo responsable a los niños, jóvenes y adultos interesados en medio ambiente, turismo e idiomas, en la región de Perico Aguado, Marketalia, Palomino y Don Diego.  Así mismo, hemos involucrado a nuestros colaboradores,  guías de turismo y otros actores interesados.

La mítica y mágica Jorará, en fin, lo invita a disfrutar de unas vacaciones impregnadas de naturaleza, cultura ancestral, sitios sagrados y reliquias arqueológicas. No se lo pierda, salgase del turismo tradicional y explore nuevas y autenticas experiencias. Lo acogeremos con los brazos abiertos.