Por / 1st junio, 2018 / Tours y Experiencias / Off

A tan solo 6 kilometros de La Jorará se encuentra el Rio Don Diego donde nuestros huéspedes pueden vivir una sorprendente experiencia de naturaleza y aventura. El tour en el rio Don Diego es una de las experiencias favoritas de nuestros viajeros. En esta actividad, los viajeros flotarán por el río montados en neumáticos (también es posible en kayak o bote).

Previo al descenso por el río, con acompañamiento de un guía local, se realiza una caminata de dificultad baja con una duración de 15-20 en un entorno de naturaleza avistando diferentes tipos de aves, árboles gigantes y plantas con hermosas flores y frutas tropicales. Al llegar al punto de partida del río Don Diego un segundo guía estará esperando a los viajeros para recibirlos y prepararlos para la experiencia. Cualquier pertenencia que lleven y que no pueda mojarse puede ser entregada a los guías quienes las llevarán seguras en una lancha a motor.

Una vez en los neumáticos inicia el tour. Como el río no tiene corrientes fuertes, la actividad es completamente segura y solo hay que relajarse y estar dispuesto a disfrutar del recorrido por el río rodeado de la impresionante flora y fauna de la sierra nevada de Santa Marta.  Aunque el tour se puede hacer  a cualquier hora del día, nuestra recomendación es hacerlo temprano en la mañana donde en los días despejados se podrán observar los picos nevados Colón y Bolivar,  las montañas más altas de Colombia. Al mismo tiempo, el guía se encargará de mostrar diferentes especies como monos aulladores, aves, babillas y otros animales muchas veces ocultos los cuales solo se pueden detectar por medio del ojo entrenado de nuestros guías.

Durante el tour se está expuesto al sol, incluso en días nublados, así que es importante usar bastante protector solar.

Después de casi dos horas de recorrido, se llega a la desembocadura del río, donde este se une con el mar. Aquí nuestros viajeros encontrarán una playa virgen y poco explorada de gran belleza escénica y natural donde podrán descansar y tomar un baño de agua dulce y salada.  Los viajeros Podrán disfrutar de este paraíso por el tiempo que deseen para luego tomar una lancha a motor que los llevará de regreso, dando así fin a una magnifica experiencia de naturaleza.

Consejos y recomendaciones para visitar el Río Don Diego

1. Lo más importante: ¡Protección solar! Incluso cuando está nublado
2. Repelente contra insectos
3. No es mala idea y serán bastante útiles un sombrero y gafas de sol
4. Hidratación adecuada. Lleve una botella de agua, termo o cantimplora
5. Vestido de baño
6. Usar zapatos cómodos de amarrar preferiblemente para la caminata previa al tour
7. En caso de tener basura se debe guardar mientras se encuentra un punto de recolección o hasta el regreso a La Jorará
8. La experiencia está diseñada para todas las personas sin importar edad, condición física…
9. Ser respetuoso de la naturaleza y la cultura

tour rio don diego sierra nevada de santa marta la jorara