Términos y condiciones

Unique Colombia S.A.S. es una  empresa  legalmente constituida, con Nit # 900463801-4 y Registro Nacional de Turismo No25776, declara que actúa como Agencia de viajes y turismo en las actividades publicadas y ofrecidas en Unique Colombia y www.lajorara.com , proporcionando y cumpliendo eficiente y verazmente con los servicios de: experiencias o tours, alojamiento, alimentación, guianza, así como toda la operación y logística dentro de los estándares de calidad exigidos por ley y establecidos por la misma empresa.

Unique Colombia S.A.S funcionará como intermediario en la prestación de los servicios y todos los usuarios deben reclamar directamente con las empresas que prestan el servicio y bajo estos “Términos y Condiciones” que a su vez se rigen por normas de derecho civil y comercial y otras leyes aplicables.

Todos los pasajeros deben llevar la documentación personal necesaria. Unique Colombia S.A.S no asume ninguna responsabilidad de la información, la retirada y negación de visas.

Al solicitar la inscripción en cualquier programa de viaje comercializado por Unique Colombia S.A.S Agencia de viajes y turismo, el cliente y / o pasajero declara que conoce y aprueba todos los términos de las presentes Terminos y Condiciones Generales.

Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios ofrecidos por Unique Colombia S.A.S.

Pagos y reservaciones

Puedes reservar tu experiencia o alojamiento con un tiempo mayor a 30 días mediante el pago de un depósito de 30% del valor total de la experiencia, tour o alojamiento requerido. El saldo del 70% puede ser pagado durante los siguientes días hasta un plazo máximo de 15 días de antelación a la realización de dicho tour. Si el tiempo para realizar la reservación está entre los 30 dias antes de la realización de dicho tour, al cliente le corresponde hacer el pago del 100% para garantizar la reservación y la prestación del servicio. En los casos que se desee reservar una experiencia tour o alojamiento dentro de los 5 dias antes de realizar el tour, el cliente debe estar sujeto a previa confirmación de parte de la empresa y deberá pagar el 100% del valor del tour.

La empresa se compromete a enviar los documentos de respaldo y garantia, recibos o facturas con los respectivos links para realizar los pagos a través del sistema de pago que establece la empresa.

Los precios indicados están sujetos a cambios sin previo aviso, debido a un cambio en el costo de cualquier elemento o variaciones en el tipo de cambio.

Cancelaciones

Si el cliente o alguien asociado a la reserva deciden cancelar su viaje nos deben notificar con la decisión lo antes posible. Cualquier notificación de cancelación dada por teléfono deberá ser igualmente confirmada por escrito o por correo electrónico dentro de las siguientes 24 horas y esta deberá ser realizada por quien realizó la reserva. La cancelación tendrá efecto desde el día que seamos notificados dando por descartado que hayamos recibido la confirmación escrita dentro de las siguientes 24 horas. Les enviaremos una confirmación de la cancelación, si por algún motivo no la reciben por favor notifíquennos lo antes posible para prevenir cualquier incremento en costos de cancelaciones.

Al realizar una cancelación de reserva, aplicarán las siguientes penalidades por cancelación:
Días restantes a la fecha de inicio del viaje 40 + días: Ninguna penalidad – Devolución total del dinero menos costos financieros por transacciones.

15 – 39 días: Penalidad del depósito – Deposito 30%

0 – 14 días: No se hacen reembolsos

No somos responsables de ningún gasto extra debido a retrasos de viajes, cancelaciones de vuelos o enfermedades.

Nuestras políticas de cancelación son flexibles y comprensivas y cada caso es estudiado a profundidad. No se realizará ningún tipo de reembolso cuando el cliente llegue tarde o abandone el servicio contratado. Es importante que sepan que muchos de los gastos del viaje son cancelados por Unique Colombia S.A.S con anticipación al inicio del viaje. Nosotros entendemos que muchas veces se dan situaciones como calamidades personales y familiares o accidentes que obligan a la cancelación del viaje, por lo tanto Unique Colombia S.A.S aconseja a sus clientes adquirir el Seguro de Cancelación de viaje para proteger su inversión, que además incluye pérdida de equipaje y cobertura médica y evacuación de emergencias.

Sugerencias, quejas y reclamos

Somos una compañía abierta a sugerencias, quejas y reclamos. Si deseas hacer una sugerencia, queja o reclamos sobre de nuestros servicios, puede hacerlo a traves de nuestro e-mail de contacto:  info@lajorara.com

Responsabilidad

Unique Colombia S.A.S actúa sólo como un intermediario o representante para el pasajero en relación con el viaje, ya sea por tierra, tren, bote, avión, helicóptero o a caballo; y no asume responsabilidad por heridas, daños, pérdida, retraso, o irregularidad que pueda ser ocasionada ya sea por razón de defecto en cualquier vehículo, o por cualquier otra razón, o bien, por una acto de omisión de cualquier finca, hotel, compañía de transportes, bote, restaurante, empresa o persona, incluido en el paseo, o cualquier otra circunstancia más allá del control directo de ellos.

Unique Colombia S.A.S y/o sus agentes no pueden aceptar responsabilidad por pérdidas o gastos adicionales en que incurra el cliente debido al retraso o cambios en el horario de vuelos, hurto, pérdida del (o daño al) equipaje, o de cualquier otro artículo que le pertenezca al pasajero; enfermedad, salud personal, clima, huelgas, incendios, explosiones, terremotos, inundaciones, epidemias, condiciones de los senderos, niveles de los ríos, estado de las carreteras, retrasos en el transporte, guerras, accidentes, suerte, actos de Dios, fuerza mayor, o cualquier otra causa. Todas esas pérdidas y gastos deben correr por cuenta del pasajero, pues las tarifas del tour están previstas para arreglos sólo por el tiempo establecido.

Muchas de las actividades comprendidas en los tours, son inapropiadas para personas con problemas severos de salud o incapacidad física, que impidan caminar o realizar cualquier otro movimiento. Es responsabilidad del pasajero juzgar qué le es apropiado en estas actividades de viaje, según sus capacidades físicas. Cada pasajero tiene que valorar el nivel de dificultad de cada tipo de actividad.
Unique Colombia S.A.S requiere que los participantes estén cubiertos por un seguro adecuado de vida, accidentes, o médico, y que sean responsables de sus gastos. Unique Colombia S.A.S solicita que los participantes que planeen conducir un vehículo de motor del extranjero, obtengan un seguro contra choques y daños a terceros que los cubra en Colombia. Unique Colombia S.A.S recomienda que todos los participantes aseguren sus propiedades personales contra pérdida y hurto. Unique Colombia S.A.S No se hace responsable por ningún costo o pérdida que resulte de tales eventos.

Limitaciones de uso personal y comercial.

De esta manera sólo se puede utilizar para verdaderas reservas o las compras y no puede ser utilizado para fines distintos a los aquí descritos. No se pueden hacer cualquier clase de reservas especulativas, falsas o fraudulentas. Usted como cliente se supone que tiene la edad legal suficiente para utilizar este medio y aceptar las obligaciones legales y financieros. Usted acepta que es consciente de todas las responsabilidades derivadas de la utilización de los servicios de Unique Colombia S.A.S Agencia de Viajes y turismo causados​por usted o por terceros.

La información, productos y demás servicios publicados en este sitio web pueden contener inexactitudes y errores tipográficos. Unique Colombia S.A.S, sus proveedores y colaboradores actualizan periódicamente la información. Como condición para utilizar este sitio web y los servicios, usted garantiza que no realizará ninguna actividad ilegal o prohibida de estos términos, condiciones y requisitos mencionados anteriormente.

Unique Colombia S.A.S no se hace responsable de las consecuencias: la guerra, huelgas, robos, epidemias, el tiempo de cuarentena, o la desgracia y otras circunstancias fuera de nuestro control mientras que el pasajero disfruta de los servicios de nuestra empresa.

Unique Colombia S.A.S se reserva el derecho a modificar el itinerario y / o reserva individual, y las reservas en hoteles si es necesario para la seguridad de los pasajeros y el buen funcionamiento del viaje debido a circunstancias imprevistas determinado por la empresa.

Unique Colombia S.A.S actúa sólo como agente de los propietarios y operadores de alojamiento en fincas, apartamentos, hoteles, empresas de transporte, atracciones y otros proveedores de operación de servicios turísticos.

Cambios en itinerarios

Esperamos y haremos lo mejor por poder cumplir con todos los servicios que les hemos confirmado en el momento de la reserva.

Planeamos la logística de cada viaje con mucha anticipación con una base de proveedores independientes como fincas, apartamentos, hoteles, empresas transportadoras, etc. sobre los cuales no tenemos control directo. En algunas ocasiones algunos cambios tendrán que ser hechos y nos reservamos el derecho a hacerlos. Muchos de estos cambios son menores, sin embargo si los consideramos CAMBIOS SIGNIFICATIVOS haremos lo mejor por dejarles saber lo antes posible.
En caso de un CAMBIO SIGNIFICATIVO antes de tu viaje, te daremos tres alternativas:

(a)   un viaje alternativo de un precio y calidad similares si este está disponible.

(b)  un viaje alternativo de un precio menor junto con un reembolso por la diferencia; o

(c)   la cancelación del viaje con un reembolso total del valor pagado.

Cambios por Circunstancias Fuera de Nuestro Alcance

No seremos responsables por pagar ninguna penalidad o compensación si tenemos que cancelar o cambiar de alguna manera un viaje dadas razones inusuales o indeterminables que estén fuera de nuestro control y en las cuales las consecuencias no hubieran podido ser prevenidas con toda la debida diligencia. Estas razones incluyen problemas técnicos con los transportes, cambios dados por demoras o cancelaciones de vuelos, cambios de los aviones en algún vuelo, guerras o conflictos civiles, disputas industriales, desastres naturales, mal tiempo, epidemias o actos terroristas.

¿Qué pasa si cambiamos la opción de acomodación en tu viaje?

No controlamos el día a día de los hoteles con los que trabajamos y en algunos casos excepcionales podemos ser informados que el hotel de la reserva de un cliente ha sido sobrevendido. Si esto llega pasar ya sea antes de la salida al viaje o a la llegada al hotel, haremos todo lo que este a nuestro alcance para proveer una acomodación de por lo menos la misma calidad y en una ubicación similar. Si solo se puede conseguir una acomodación de un menor nivel, los reembolsaremos por la diferencia entre la acomodación original y la que se usó.

¿Qué pasa si cancelamos tu viaje?

Nos reservamos el derecho de cancelar bajo cualquier circunstancia tu viaje. Si tenemos que cancelar tu viaje te ofrecemos lo siguiente:

(a)   un viaje alternativo de un precio y calidad similares si este está disponible.

(b)  un viaje alternativo de un precio menor junto con un reembolso por la diferencia; o

(c)   la cancelación del viaje con un reembolso total del valor pagado. La compensación por “Cambios Significativos” también será pagada a menos que el viaje sea cancelado por falta de pago o como consecuencia de circunstancias fuera de nuestro control.

Seguros

Es importante que se adquiera un seguro que cubra las necesidades de cada viajero. Para todos aquellos que practiquen actividades o deportes mientras estén en el viaje y que no sean organizados por nosotros, deberán entender que es bajo su propia responsabilidad.

Acomodación / Hoteles en el Trópico

En muchos apartamentos, hoteles, especialmente en los cercanos a la playa, los insectos en las habitaciones (por ejemplo mosquitos o cucarachas) son casi imposibles de prevenir. Bajo ninguna circunstancia esto se debe considerar como una señal de desaseo, sino como un hecho normal en los destinos que se visita. La vista desde las habitaciones de ciertos hoteles puede estar obstruida por ramas y hojas que pueden crecer muy rápido en vegetaciones tropicales.

¿Qué pasa cuando recibo mi confirmación?

Antes de iniciar tu viaje recibirás vía correo electrónico el documento que deberás imprimir y presentar en los hoteles y otros proveedores de servicio contratados para tu viaje.

¿Qué pasa si hacemos un cambio antes de que empiece el viaje?

Esperamos y haremos lo mejor por poder cumplir con todos los servicios que les hemos confirmado en el momento de la reserva.

Planeamos la logística de cada viaje con mucha anticipación con una base de proveedores independientes como fincas, apartamentos, hoteles, empresas transportadoras, etc. sobre los cuales no tenemos control directo. En algunas ocasiones algunos cambios tendrán que ser hechos y nos reservamos el derecho a hacerlos. Muchos de estos cambios son menores, sin embargo si los consideramos CAMBIOS SIGNIFICATIVOS haremos lo mejor por dejarles saber lo antes posible.

En caso de un CAMBIO SIGNIFICATIVO antes de tu viaje, te daremos tres alternativas:

(a)   un viaje alternativo de un precio y calidad similares si este está disponible.

(b)  un viaje alternativo de un precio menor junto con un reembolso por la diferencia; o

(c)   la cancelación del viaje con un reembolso total del valor pagado.