Ciudad Perdida y Finca La Jorara

Duración: 6 días / 5 noches

ciudad perdida

Día 1 – Santa Marta – El Mamey – Cabaña 1

Entre las 08.30 y 9:00 am lo recogerán en su hotel con destino a él Mamey. La duración del viaje en Jeep es de 3 horas hasta el Mamey. Aqui se inicia la aventura. La primera caminata es exigente por presentar ascensos fuertes. Esta tiene una duración de 3.5 horas. Después del almuerzo gozará de las piscinas naturales, donde se podrá nadar en aguas refrescantes.  A las  8:00 pm  disfrutaremos de la Cena en una finca de colonos. Aquí se dormirá en hamacas con mosquiteros.

Día 2 – Cabaña 1 – Cabaña Indígena 1

7:00 am. Desayuno. Iniciaremos una caminata de tres horas y media a la cabaña indígena. La cual es bastante agradable por la abundante vegetación y hermosos paisajes. 12.30 pm. Almuerzo. Llegaremos al valle y al rio Buritaca y se podrá disfrutar de baño natural. Durante el recorrido se observarán viviendas indígenas, como un pequeño poblado conocido como Mutanshi (Pueblo Indígena Kogui) A las 8:00 pm se tendrá la  Cena. Nuevamente aquí se dormirá en hamacas con mosquiteros.

Día 3 – Cabaña Indígena 1 – Teyumake

8:00 am. Desayuno. Realizaremos una caminata de cuatro horas y media aproximadamente a la cabaña indígena Mumake – Teyumake. En este lugar se encuentra normalmente el Mamo Romualdo quien es la máxima autoridad religiosa de los indígenas en esta zona. 1:00 pm. Almuerzo. La cabaña del mamo se ubica a una hora de la Ciudad Perdida, para llegar allí hay que cruzar el río en cuatro ocasiones , Por tal motivo es necesario llevar sandalias para cruzarlo sin problema. 7:00 pm. Cena. Dormida en hamacas o camas con mosquiteros.

Día 4 – Explora Ciudad perdida y Cabaña Indígena 2

Desayuno temprano. Caminata de 1 hora hasta la Zona arqueológica. comenzará subiendo una escalinata en piedra de mas 1200 escalones, para llegar a TEYUNA la Ciudad Perdida de los Tayronas, territorio sagrado para los  indígenas de la sierra, explorando los sitios arqueológicos y las obras realizadas por los Tayronas. El guía ofrecerá información que permitirá conocer de la historia de este maravilloso lugar. Tendremos un tiempo libre para hacer fotografías y disfrutar del paisaje. Se tomaran alimentos y se regresara hacia la cabaña Indígena. Se duerme en hamacas o camas con mosquiteros.

Nota: La mayoría de las personas prefieren el tour que tienen una duración de 5 días / 4 noches. Es opcional tomar el tour de 5 o 6 días.  En el tour de cinco días es una caminata exigente, y la de seis días la caminata de regreso es de menor esfuerzo físico. El precio del tour es el mismo.

Día 5 – Cabaña Indígena – Cabaña 1– El Mamey – Finca la Jorara

Después del desayuno, podrá disfrutar de un día  para admirar la riqueza natural de la región. Se presentan descensos y ríos donde podrá bañarse. Sera un día para regresar aprovechando la caminata para admirar la naturaleza del camino. Se realizara una Caminata de 3 horas hasta el pueblo El Mamey. Alli se tomara el almuerzo. Durante el camino podremos disfrutar de  una piscina natural. A continuación, se transfiere a la Finca la Jorara.  Aquí podrá relájese en habitaciones cómodas y limpias. Para su relajación total, previa su solicitud, brindamos el servicio de masajes. Cena saludable.

Día 6 – Finca la Jorara – Santa Marta

Empieza el día con un exquisito desayuno.. Disfrute de piscina natural y playa exclusiva. Preparación para el regreso a Santa Marta. Transporte Jorara – Aeropuerto Santa Marta.

Al final de esta increíble experiencia tendrá la sensación y satisfacción de haber conocido un lugar lleno de Bio diversidad, Historia, Arqueología y Cultura viva en la Montaña más importante de Colombia.

 

Plan Incluye:

  • Tour a Ciudad Perdida( alojamiento, alimentación completa, guianza espcializada, hidratación durante el recorrido, transporte, aporte a la comunidades indígenas y locales, seguro de viaje)
  • Alojamiento 2 días /1 noche en La Jorará (Habitaciones Kogi/ Malayo/ Wayuu / Arhuaco/ Wiwa )
  • Alojamiento: en hamaca, opcional cama con malla de protección
  • Alimentación: desayunos, almuerzos, cenas y refrigerios y frutas durante el tour
  • Desayuno y cena en La Jorará
  • Cóctel de bienvenida
  • Todas Transferencias en transporte compartido
  • Transporte privado desde el lugar de terminación del tour (aguacatera) a La Jorará
  • Una caminata ecológica en La Jorará
  • Siembra de un árbol en la Sierra Nevada
  • Seguro de viaje durante los días del tour
  • Servicio de guía: especializado (baquiano)
  • Ayudante o portadores de provisiones y mulas
  • Entrada al parque Sierra Nevada de Santa Marta
  • Aporte a las comunidades indígenas y campesinos de la zona

No Incluye:

  • Consumos fuera del plan
  • Animal para carga personalizada (podemos alquilarlo previamente si lo requieres)
  • Suplemento para las habitaciones superiores
  • Otros servicios  no incluidos en precio del tour
  • Suplemento para las habitaciones superiores

 

Precio por persona: $ 1.025.000 pesos por persona

* Precios de temporada baja. MÍNIMO DOS (2) PERSONAS.

 

Reservar ahora